Nuestro objetivo


La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales determina las garantías y responsabilidades precisas para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

Entre ellas se encuentran las destinadas a garantizar la utilización por los trabajadores de los equipos de protección individual que los protejan adecuadamente de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la utilización de medios de protección colectiva o la adopción de medidas de organización del trabajo.

Con esta página web la Fundación Laboral de la Construcción pretende poner a disposición del sector una herramienta que facilite la selección de Equipos de Protección Individual (EPI) para los diferentes oficios del sector. Se analizan las características y prestaciones de las distintas tipologías de EPI en función de los riesgos asociados a cada actividad o tarea para la que se requieran los equipos, informando de su idoneidad, las condiciones óptimas de uso y su mantenimiento.

También podrás descargar fichas informativas por tipo de EPI con las ideas más importantes y consultar enlaces de interés sobre los equipos de protección individual.

Este proyecto se ejecuta en el marco de la convocatoria ordinaria sectorial 2018, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., en el que la Fundación Laboral de la Construcción es la entidad beneficiaria del proyecto: AS2018-0082 “Guía interactiva de selección de EPI en el sector de  la construcción”.