Nuestro objetivo
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales determina las garantías y responsabilidades precisas para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.
Entre ellas se encuentran las destinadas a garantizar la utilización por los trabajadores de los equipos de protección individual que los protejan adecuadamente de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la utilización de medios de protección colectiva o la adopción de medidas de organización del trabajo.
Con esta página web la Fundación Laboral de la Construcción pretende poner a disposición del sector una herramienta que facilite la selección de Equipos de Protección Individual (EPI) para los diferentes oficios del sector. Se analizan las características y prestaciones de las distintas tipologías de EPI en función de los riesgos asociados a cada actividad o tarea para la que se requieran los equipos, informando de su idoneidad, las condiciones óptimas de uso y su mantenimiento.
También podrás descargar fichas informativas por tipo de EPI con las ideas más importantes y consultar enlaces de interés sobre los equipos de protección individual.